Mapa de Svalbard

Mapa Svalbard

El mapa de Svalbard esta compuesto por 9 islas principales, Spitsbergen, Tierra del Nordeste, Isla de Edge, Isla de Baretns, Isla del Príncipe Carlos, Isla Blanca, Isla del Rey Carlos, Isla del Oso y la Isla Hopen. Además de las 9 islas principales también se encuentran numerosas islas e islotes de menor tamaño. Estas están situadas entre las latitudes norte 74º y 81º y entre los 10º y 35º de longitud este. La isla más grade es Spitsbergen seguida por Tierra del Nordeste y la Isla de Edge.

En el mapa de Svalbard localizaremos los principales asentamientos en la isla de Spitsbergen entre ellos: Longyearbyen, Barentsburg o Sveagruva.

En el mapa de Svalbard destaca la falta de carreteras y es que sólo hay un total de 46 kilómetros de carreteras en el archipiélago Svalbard todas las carreteras se encuentran alrededor de los asentamientos de Longyearbyen y Barentsburg.. Cualquier tipo de desplazamiento se debe hacer en motonieve, barco o helicóptero. La conducción off road esta prohibida en todo el territorio.

El pico Newton, en la isla de Spitsbergen, es el punto más alto del archipiélago Svalbard y está situado a una altura de 1,713 metros sobre el nivel del mar, la cumbre fue alcanzada por primera vez en el año 1900. Debida a la ya comentada dificultad de desplazamiento en Svalbard, muchas de sus cumbres no han sido pisadas por el ser humano.

El siguiente mapa interactivo de Svalbard te permitirá explorar todas las localizaciones del Archipiélago.

Leave a Comment